Los beneficios de un sistema LIMS son muy claros; el sistema reduce los errores humanos e incrementa la precisión, eficiencia y la recolección de datos vitales para el éxito de la industria. Lo que no está muy claro, pero es de igual importancia, es como elegir al proveedor de sistema LIMS indicado.
El proveedor de sistema LIMS que elijas tendrá un impacto significativo en el éxito y satisfacción a largo plazo, en este articulo vamos a describir algunos requerimientos importantes que cada administrador de Laboratorio debe tener en cuenta cuando evalúa proveedores de sistema LIMS.
¿El proveedor tiene experiencia?
Es importante elegir un proveedor que cuente con experiencia probada. Hay proveedores que han estado en la industria por un largo tiempo y han acumulado muchas opiniones sinceras de sus usuarios, y han logrado establecer una buena reputación. Estos factores hacen que sea más sencillo entender exactamente lo que recibirás cuando eliges su solución.
Los proveedores con experiencia también tienen un conocimiento más profundo sobre la industria y saben si su sistema puede ser adaptarse a las necesidades de cada tipo de laboratorio.
Los proveedores con experiencia son conscientes de los retos que van de la mano con la implementación del sistema LIMS, como lo son:
- La curva de aprendizaje necesaria para que los empleados se sientan cómodos con el nuevo sistema.
- Detalles con la instalación y rendimiento del sistema.
- Nueva funcionalidad necesaria para cumplir con nuevas regulaciones.
- Habilidad para escalar la solución.
- Habilidad para integrar distintas marcas de equipos analizadores.
Al elegir un proveedor para tu laboratorio, pregúntate: ¿Este proveedor tienen la experiencia necesaria para mi tipo de laboratorio y resolver los retos potenciales a futuro?
¿Qué tipo de soporte y atención a clientes ofrece el proveedor?
La relación con un proveedor LIMS normalmente es a largo plazo por lo que debes asegurarte que tu satisfacción sea continua durante los años que dure la relación comercial con tu proveedor. No solo satisfacción con el sistema, sino también con el proveedor. De hecho, tu proveedor debe ser capaz y estar dispuesto a construir una relación solida donde tus preguntas sean contestadas en tiempo y forma, donde los problemas sean resueltos rápidamente, y donde los canales de comunicación sean claros.
Los proveedores que son flexibles desde el inicio, que proveen soluciones para laboratorios de varios tamaños, situaciones y presupuestos, muy probablemente también estarán dispuestos a colaborar a largo plazo. Por último, los proveedores que ofrecen una forma clara de que tu equipo entienda el valor del sistema muy probablemente se preocupan por ofrecer una gran satisfacción al cliente.
¿El proveedor está comprometido con la innovación y mejoras?
Usted debe buscar un proveedor que pueda ofrecer un sistema que sea flexible para adaptarse y crecer con una industria y clientes que evolucionan. En otras palabras, a como su empresa y la industria se expanden, también debe hacerlo su sistema.
Necesitas un proveedor que se capaz de adaptar su sistema en un tiempo aceptable. Proveedores que ofrecen soluciones basadas en acceso vía Web demuestran que entienden lo flexible que debe ser la tecnología. En esta época de cambios rápidos en la tecnología, el proveedor debe tener flexibilidad y disposición para adaptar su sistema.
El crecimiento y el éxito van de la mano, y tu proveedor debe estar comprometido a esta idea para proveerte de las mejoras necesarias mientras expandes tu operación.
Da click aquí para solicitar una demostración sin compromiso!
Comments are closed